KAIKU | TOP SEAFOOD | RESTAURANTE DE PLAYA

Una noche en Kaiku un restaurante de mariscos y playa de primera clase

Recibí una llamada de Carmela, una muy querida amiga mía, preguntándome qué estaba haciendo. Por supuesto que sabía que era una invitación a cenar. Carmela nació y se crió en Cataluña, conoce la ciudad al dedillo y es la reina cuando se trata de “lugares para ir”, sabe dónde están escondidos los tesoros y me enseñó un par de cosas.

Cuando Chris y yo nos mudamos a Barcelona terminamos compartiendo un apartamento con ella y otras 3 personas increíbles durante casi un año, sin duda uno de los mejores y emocionantes capítulos de mi vida

A veces pienso en la vida y sus giros, curvas, bifurcaciones en el camino y cómo esos mismos giros, curvas y bifurcaciones en el camino te llevan a ciertas personas. Cuando se forja un vínculo especial con alguien la idea de no haberlo conocido nunca es inimaginable. Carmela es una de esas personas. Es brillante y sé que cuando reciba una llamada suya me sentiré inspirado.

Son las 9 de la noche y Carmela me recoge en mi casa en un taxi y aquí es donde me encuentro con Luccio. Un buen italiano que es un aficionado a la comida.
Luccio posee y dirige un restaurante italiano muy popular llamado “Al Contadino sotte le Stelle” en Barcelona y Berlín.

Te encantará el lugar en Kaiku, está justo ahí, en la playa. El interior del restaurante es simple, con una cocina abierta, que me permitió pre-pensar en algunos platos. Tic. Tienen mesas dentro y fuera y como puedes imaginar las mesas de fuera estaban llenas y bulliciosas. Me encantó el hecho de que el restaurante estuviera lleno, lleno de locales comiendo, bebiendo y riendo, una buena indicación de que Kaiku tiene buena comida.

Algo que vale la pena mencionar es que Kaiku es conocido por sus ingredientes frescos. El restaurante está al lado del puerto, así que su pescado es absolutamente fresco, por lo que es uno de los mejores restaurantes de mariscos de Barcelona. En el tablón de anuncios se indica, junto a las opciones específicas de pescado y marisco, la fecha de captura.

Como entrada de cortesía (Carmela y Luccio conocen al chef) probamos una sopa fría de calabaza con pistacho triturado, servida en un vaso pequeño. Luego pedimos 3 entrantes para compartir. Teníamos chips de mandioca fritos que estaban perfectamente fritos y ligeros, almejas al vapor con pimienta szechuan rajada y carpaccio de ravioles de pez espada. Cuando llegaron los ravioles me sorprendí un poco, no era lo que esperaba. Parecían huevos fritos en miniatura con centros de yema perfectos. La pasta era tan fresca que se derretía en la boca.

Para la comida principal Luccio y yo compartimos una Paella de Rape (Paella siempre para un mínimo de 2 personas) que venía con un pequeño ramakin relleno de aceite de guindilla verde y Carmela comió barracuda y batata. En el desierto había panna cotta con un coulis de frambuesa. Tan buena elección de comida en todas partes. El vino, que se le dejó a Luccio para que lo eligiera, era un Albariño, un popular vino blanco del noroeste de España, ¡que complementaba totalmente la comida!

Tuvimos algunas charlas muy interesantes esa noche Luccio habló de su pasión por la comida, de dónde venía y cómo es un defensor del movimiento “slow food” que tiene como objetivo promover los productos locales, las antiguas tradiciones gastronómicas y la producción de alimentos. Aprendí bastante sobre la cultura de la comida de él esa noche.

La compañía era encantadora, la comida deliciosa y la noche perfecta.

Nuestra cuenta llegó a 120euros ( 3 personas)

Echa un vistazo a su sitio web de Cool Flash

RESTAURANTE KAIKU

Precio: 31 – 60 euros

Dirección: Plaza del Mar, 1, 08003 Barcelona

Tel: 932 21 90 82

Página web: www.restaurantkaiku.cat/

Se recomienda hacer reservas

&nbsp

&nbsp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *