Los asombrosos sabores de Poble Sec


El soñoliento barrio de Poble Sec no es el primer lugar que podrías añadir a tu lista de visitas obligatorias en Barcelona. Situado en la parte oriental de la ciudad, entre la montaña de Montjuïc y la avenida del Paral-lel, esta zona predominantemente residencial no tiene ningún hito cultural que mencionar, y muy poco turismo tradicional. Sin embargo, el distrito de Poble Sec no se trata de monumentos antiguos o logros arquitectónicos, sino de algo más humano. Sólo hay una cosa que está en boca de todos cuando se dirigen a este modesto rincón de Barcelona: los increíbles sabores del Poble Sec.


Aquí entonces, echamos un vistazo a la célebre escena gastronómica del barrio y le indicamos la dirección de algunos de los restaurantes y bares de tapas de los que más se habla y que están iluminando Barcelona con sus delicias culinarias. Siga leyendo y descubra lo mejor que el Poble Sec tiene para ofrecer.


Casa Xica


Casa Xica en la calle de la Franca Xica es un restaurante de fusión asiática que recibe brillantes críticas de cualquiera que le guste probar algo un poco diferente. Mezclando sabores de todo el mundo, Casa Xica presenta muchos de sus platos en un estilo de “tapas”, lo que le permite probar una gran variedad de ingredientes locales cocinados de forma emocionante e innovadora. El menú cambia cada tres semanas para mantener las cosas frescas y aprovechar los productos de temporada. Para colmo, Casa Xica tiene un extenso menú de vinos naturales y orgánicos para complementar su comida.


La Tasqueta de Blai


Situado en el Carrer Blai, La Tasqueta de Blai es un restaurante de pinchos que es grande en sabor y bajo en precio. Los pinchos son pequeños aperitivos tradicionales en el norte de España y la idea detrás de La Tasqueta de Blai es que te relajes con un vaso de vermut casero, te sirvas lo que te ofrezcan y comas hasta que tu corazón esté satisfecho. El personal le dará un vaso numerado para que lo llene con sus palitos gastados y usted pagará al final dependiendo de cuántos haya en su vaso.


Pakta


Propiedad de los hermanos Adrià, dos de los mayores influenciadores de la escena del Poble Sec, el menú de Pakta podría parecer un concepto poco probable a primera vista, mezclando las cocinas japonesa y peruana para crear algo bastante delicioso. Perú tiene la segunda población japonesa más grande de Sudamérica, y una llamada cocina nikkei se ha desarrollado debido a esto. Pakta trae el sabor único nikkei a Barcelona, y lo hace con estilo. Asegúrate de reservar una mesa, ya que el restaurante es pequeño y muy popular.


Palo Cortao


Una embriagadora mezcla de cocinas tradicionales y contemporáneas, Palo Cortao presenta deliciosos platos a la parrilla que combinan la herencia andaluza del propietario con un fresco toque catalán. El nombre del restaurante está tomado de un jerez producido en el Marco de Jerez, y la legendaria personalidad de este singular tipple también informa el enfoque del restaurante en su cocina. El cerdo ibérico y el Parmentier trufado son los favoritos, mientras que la gama de sabores se expande aún más con las influencias japonesas y peruanas.


La Platillería


Ningún viaje al Poble Sec estaría completo sin una sana tarde de tapas típicas catalanas. Los ingredientes son de origen local y de temporada, así que siempre puedes esperar una variedad de gustos y combinaciones en La Platilleria. También tienen una gama de vermut, incluyendo un vermut de la casa que vale la pena probar. No hay un menú, por así decirlo, así que elige en el tablón de anuncios del día y disfruta de unas tapas realmente deliciosas que te harán volver a por más.


Naturalmente, la reputación del Poble Sec como un jardín de delicias para gourmets no se debe sólo a estos cinco restaurantes. Para conocer realmente el barrio, haz un tour pica-pica por Poble Sec y aprende sobre la vibrante cultura culinaria y sumérgete en los increíbles sabores del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *