MEJOR RAMEN VEGETARIANO – &nbsp

Lo han clavado….


Aliméntame con fideos, arroz, chiles, pescado, bolek picante, pla thod sam rod, limoncillo, jengibre, algas, cualquier cosa remotamente relacionada con Umami y haré el Harlem Shuffle. Así que cuando un correo electrónico llegó a mi bandeja de entrada titulado “Sala de Tatami NUEVA receta de Ramen Probando”… me hizo arrullar. Un grito masivo a Rob Dobson, escritor de Homenaje a BCN por invitarme junto con otros 4 escritores y defensores de Barcelona amantes de la comida: Michael Mueller en Mini Guide Sara Larsson Appetite & Other Stories Tara Jessop en The Culture Trip y Victoria Batz en Corazon y Zanahoria


Resultó que el Salón Tatami en Poble Sec, un restaurante japonés, estaba a pocos días de su lanzamiento del Lunes sin Carne y aquí estábamos probando el nuevo menú. Como alguien que no puede resistirse a un atractivo pescado en un plato, pero también constantemente en un mish para platos vegetarianos interesantes y creativos, Sesamo sigue llevando la roseta de los   para los platos vegetarianos más creativos y deliciosos hasta la fecha. Tenía esperanzas.


Este lugar, por supuesto, está justo en mi callejón de hojalata, con montones de paradas de umami, montones de opciones de pescado deliciosas y ahora son los ganadores del ramen vegetariano, Hey-Hey (Rosette está en el puesto) Así que vamos a presentar la fórmula ganadora.

sala de ramen tatami vegetariano

Techo de la sala de ramen tatami vegetariano


Los Restauradores Británicos Hugo y Jason, ambos con los pies en la tierra y refrescantes en sus bromas, estimulados por varios recuerdos felices con amigos en la vieja ciudad de Londres. ¡Gercha! Estoy hablando de ponches calientes, pubs, chispas de fuego, saltos de arán de gran tamaño. Fue encantador y un comienzo fabuloso. El restaurante en sí es muy auténtico, sólo tienes que mirar al techo, escanear el suelo, ir a la parte de atrás del restaurante (disfruté el último momento, fue corto, dulce y teñido con la sensación de entrar en un club privado de miembros) y luego bajar las escaleras para el momento Ta Da. Es una agradable sorpresa.


Tenemos que elegir entre 3 platos, asegurándonos sensatamente de tener al menos 1 tazón de la lista. Elegí MISO SHIITAKE RAMEN una saludable sopa de ramen de generosas proporciones, hecha de hongos shiitake y porcini, kombu, jengibre, cebollas caramelizadas, cebolletas y puerros y luego cubierta con camote asado, hongos marinados, cebolletas y algas nori. El caldo era denso y terroso con un sutil sabor ahumado. Los fideos eran abundantes y tenían una textura maravillosa. ¿Hechos a mano tal vez? No lo he preguntado. Sólo comí. Hasta que no quedó nada. Codicioso gruñón. Muy sabroso. No desperdicié ni una gota. Tan lleno.


Así que escucha, tienes que ir, aunque no estés buscando el Lunes sin Carne (deberías intentarlo)


SUGERENCIA. A veces, incluso si una sopa de ramen es facturada como vegetariana y has decidido renunciar a todos los derivados animales, ten en cuenta que el ingrediente clave del caldo de ramen tradicional son los huesos hervidos. Sólo digo que en la Sala del Tatami, sin embargo, el caldo de sopa es un caldo vegetal sin adulterar.


El delicioso menú vegetariano / vegano (hasta ahora)


RAMEN SHIITAKE MISO


Un caldo de setas shiitake y porcini, jengibre kombu, cebollas caramelizadas, cebolletas y puerros, cubierto con batata asada, setas marinadas, cebolletas y algas nori.


RAMEN DE SÉSAMO NEGRO


Un caldo ligeramente picante a base de sésamo negro, cubierto con bok choi, seitán frito, cebolletas y cordel de chile.


TAN TAN SÉSAMO BLANCO


Un caldo ligeramente picante a base de sésamo blanco, cubierto con bok choi, seitán frito, cebolletas y cacahuetes.


Admisión: Sufrí un ataque de envidia por la comida cuando llegaron los tazones, ¡todos los platos se ven increíbles!


Por favor, compruebe su página de Facebook para el próximo evento y horario del Lunes sin Carne.


Dirección: C/ Poeta Cabanyes, 19, 08004 Barcelona


 


 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *